Últimas Noticias

Agricultura
20
May

Se protegen con seguro contra siniestro las hectáreas a sembrar de maíz: Pablo Castro Alcocer

Yucatán.- Ante la posibilidad de que un huracán o ciclón tropical golpee al Estado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Rural, protegen con seguro contra siniestro las hectáreas a sembrar de maíz, informó Pablo Castro Alcocer.

El delegado federal de la Sagarpa, dijo que con la aseguradora Proagro, se protegen 123 mil 701 hectáreas de maíz, con monto de 198.5 millones de pesos.

Relató que la dependencia federal, otorga el 70 por ciento de los recursos del seguro contra siniestros, y la Secretaría de Desarrollo Rural, cubre el 30 por ciento restante.

Precisó que en total de campesinos beneficiados son 43 mil que recibieron apoyos de Proagro Productivo, antes Procampo, más los que reciben la ayuda de parte del Gobierno del Estado.

Castro Alcocer, detalló que el seguro aplica solo si hay un 50 por ciento de pérdida total de cosechas del grano por cuestiones climatológicas, o si hay un desastre total.

“Puede que un huracán o ciclón tropical impacte al Estado, y arrase con los cultivos de ese alimento en una inmensa mayoría, los campesinos siniestrados tendrán el respaldo del seguro”, aclaró.

 

 

 

Referencia: http://panoramaagrario.com/2016/05/se-protegen-seguro-siniestro-las-hectareas-sembrar-maiz-pablo-castro-alcocer/

yucatanalamano.com

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...