Últimas Noticias

Agricultura
26
ene

Director de USGC México ofrece perspectivas de mercado positivas debido al TLCAN

Audio: Director de USGC México ofrece perspectivas de mercado positivas debido al TLCAN

México es actualmente el principal importador de maíz de Estados Unidos, el cliente # 2 para los granos secos de destilería con solubles  (DDGS: Distiller’s Dried Grains with Solubles: ) y un comprador líder de la cebada y el sorgo de Estados Unidos, por lo que es un mercado importante para los agricultores de nuestro país.

Ryan LeGrand, director en México del Consejo de Granos de Estados Unidos ( USCG: U.S. Grains Council), fue entrevistado recientemente por la Asociación Nacional de Radiodifusión Agrícola  (NAFB: National Association of Farm Broadcasting) sobre las condiciones del mercado y las perspectivas para el futuro.

“En la cosecha del año pasado … importamos más de 13 millones de toneladas, y si nos fijamos en el año  2016, vamos a estar muy cerca de los 14 millones de toneladas, por lo que habrá dos años consecutivos de las importaciones de maíz récord para México, “dijo LeGrand.

Según LeGrand, en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el comercio se ha cuadruplicado entre los Estados Unidos y México.

“El sector Animal en México se ha beneficiado enormemente de la eliminación gradual de los aranceles y las cuotas de maíz de Estados Unidos y otros granos en México”, dijo LeGrand. “Cuando se implementó el TLCAN, el sector de la producción animal mexicana estaba realmente en su infancia, y hoy en día se ha convertido en una industria de vanguardia y rivaliza con cualquiera de las principales industrias alimentarias de todo el mundo.”

LeGrand advierte que si las preferencias del TLCAN no estaban en su lugar, los agricultores estadounidenses se sentirían efectos.

“Sería una situación bastante mala para los agricultores estadounidenses si el TLCAN se debilita. Realmente no queremos que eso suceda porque lo que probablemente tendríamos es un aumento en los aranceles, y eso haría que los mexicanos miren hacia el sur – miren a Brasil y Argentina – para obtener más de su maíz, reduciendo nuestra participación en el mercado y finalmente afectando el precio del maíz estadounidense”, dijo LeGrand.
Mirando hacia el futuro, dijo que cree que México tiene aún más potencial para crecer como importador de granos de Estados Unidos e incluso etanol, ya que las reformas energéticas crean nuevas aperturas en el mercado de combustibles.

“Como ya he mencionado, los productores de animales de México están muy avanzados tecnológicamente, son progresivos,  están creciendo, lo que significa una mayor producción en México y más necesidad de granos -. Que debería ser de los granos estadounidenses  mientras mantengamos el TLCAN”.

Vídeos sobre el éxito del comercio de granos de Estados Unidos y México bajo el TLCAN.

 

Fuente: https://www.grains.org/news/20170119/audio-usgc-mexico-director-offers-positive-market-outlook-due-nafta. Tradicción: www.cnpamm.org.mx

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...